Lecciones de Hierro y Emprendedurismo

 

Lecciones de Hierro y Emprendedurismo

 

Algo que me plantie como meta hace unos meses y que no había podido hacer hasta ahora es volver a escribir. Realmente leer y escribir son de las cosas que más disfruto hacer en mi tiempo libre. Entre tantas cosas y las urgencias del día a día he descuidado un poco ambas, sobretodo escribir contenido.

 

Sin embargo, no quería romper esta racha sin un artículo que verdaderamente me convenciera. También siento que tengo mucho que aportarles además de los típicos consejos para perder grasa, construir masa muscular y contar macros.

 

En fin… Hace unos días pensaba en cómo han girado las cosas en los últimos años y el impacto del entrenamiento en otras áreas de mi vida. Empezando por mi Carrera. A través del entrenamiento he logrado reforzar algunas fortalezas de mi personalidad y cultivado otras en las que era más débil. Cualidades que en mi opinión te hacen un mejor profesional y mejor persona.

 

En esta ocasión quiero compartir con ustedes cuales son estas cualidades y como estas se transfieren a los negocios, relaciones personales y la vida en general.

 

Al final 10 años entrenando talvez sirven para algo más que la típica pregunta  “Cuanto tengo de brazos” o “que proteína me estoy tomando” en un pasillo del Supermercado.

 

Lecciones de Hierro y Emprendedurismo que quiero compartir con ustedes:

Ética de Trabajo

Lograr resultados en el área  de pesas y en tu físico requiere de mucha disciplina y constancia. Sobre todo si buscas resultados fuera de lo que se considera average.

 

No importa lo duro que entrenes, si cojeas de otras partes de la ecuación como la nutrición, descanso y hábitos saludables no veras los resultados que buscas.

 

Esa misma ética de trabajo se transfiere a otros aspectos de la vida. Es la que te hace barajar menos en el group chat para ser productivo en tus horas de trabajo y la que te hace levantarte temprano y madrugar si es necesario para cumplir con una fecha límite de un proyecto.

 

Los que solo tienen excusas para romper la dieta y faltar a sus entrenamientos comparten el mismo ADN que los que solo tienen excusas para no entregar resultados en el trabajo.

 

Paciencia (Mucha…!)

Deadlift Hamid

 

Los resultados no se logran de la noche a la mañana. De hecho, a veces ocurren estancamientos y tu constancia y disciplina en la nutrición no se reflejan en tu progreso a nivel visual o en la balanza. En ocasiones hay que ajustar la dieta, en otras simplemente confiar en el proceso y perseverar.

Todos quisiéramos tener un Deadlift de 600lbs. Eso no consigue deseándolo, se consigue entrenando de forma inteligente y constante con progresiones semanales. Un incremento de 5lbs en 1 semana puede parecer poco, sin embargo, 5 libras cada semana por 52 semanas (1 año) se traduce a 260lbs mas en tu deadlift que te acercaran a esas 600lbs.

 

En los negocios no hay Deadlift ni Squats. Ese “deadlift” puede ser la promoción en tu trabajo que tanto anhelas o levantar un negocio propio. Trabajar de forma inteligente, perseverar en los malos momentos y aprender a disfrutar del proceso son clave.

 

En muchas ocasiones ser paciente es la brecha que nos separa de alcanzar el éxito. Esto podemos comprobarlo en personalidades que hoy son (o fueron) exitosas y reconocidas como Walt Disney, Howard Schultz, Oprah Winfrey, Steve Jobs, Etc.

 

El éxito deja huellas.

 

Trabaja duro ¡Pero trabaja inteligente también!

Muchos en algún momento hemos cometido este error. Entrenamos de forma constante y dejamos todo en el salón de pesas sin ver el progreso que buscamos en los levantamientos. No se trata tan solo de trabajar duro, se trata de trabajar de forma inteligente. En el mundo de los hierros la clave está en un programa de entrenamiento bien diseñado y de acuerdo a la meta que buscamos.

 

En el mundo laboral se da lo mismo. Levantarse temprano, ser el primero en llegar y el ultimo en irse de la oficina no sirve de nada si no eres productivo en tus horas de trabajo. Tampoco es inteligente pasar el día atendiendo urgencias del momento que solo sirven para apagar el fuego el día de hoy. Lo inteligente es trabajar de forma estratégica, reconocer ESA SOLA COSA que puedo hacer hoy para no tener que apagar el mismo fuego una y otra vez. ESA SOLA COSA que me va permitir brindar un mejor servicio o crear un mejor producto que me genere una mayor rentabilidad. Definir prioridades…primero lo importante, luego va lo urgente.

 

Perseverancia y Resiliencia

Cerca de un 50% de los entrenamientos en mis 10 años levantando pesas han sido bajo condiciones poco favorables. Talvez tengo que entrenar contra el reloj por otros compromisos, tengo unos días sin dormir bien, el stress me agobia, o cualquier otra razón por la cual simplemente no estoy en el mejor ánimo para entrenar. Aun así, entreno. ¡En ocasiones mi rendimiento no es el mejor, pero logro cumplir con lo programado, en otras mi desempeño deja mucho que desear y en otras rompo PR! Quienes me leen seguro se identifican y han tenido la misma experiencia.

 

Lo que quiero decir con esto, es que no podemos limitarnos a trabajar únicamente cuando nos sentimos motivados. La motivación es algo que viene y va y la único que permanece constante es el deseo de lograr un objetivo. Mantener el enfoque, sobretodo en situaciones adversas.

 

Trabajar y ser productivos solamente cuando nos sentimos motivados o en los “dias soleados” no es suficiente. Sobre todo en una era tan competitiva como la que vivimos.

 

Métricas y Récord

Una transformación física exitosa va de la mano de un “Food Diary” en el cual puedes saber tu ingesta calórica y distribución de macronutrientes. También va de la mano de uno monitoreo de tu peso, mediciones y fotos periódicas para saber que tanto has progresado, cuando ocurren estancamientos y cuando es momento de hacer ajustes en la estrategia.

 

Al manejar una empresa o liderar un proyecto ocurre lo mismo. No hay forma de administrar una empresa sin contabilidad que te permita saber la situación financiera de la empresa y hacer proyecciones. No hay forma de medir el éxito de una campaña de mercadeo sin métricas que te informen sobre tu consumidor, si tu contenido o producto tiene aceptación, a qué tipo de contenido tus clientes responden de forma más favorable, etc.

 

No puedes arreglar lo que desconoces.

 

Rodéate de las personas correctas

Equipo Body Ignition

 

Talvez tus intenciones son las mejores. Realmente quieres llevar un estilo de vida más saludable, entrenar con frecuencia y alimentarte mejor. Sin embargo, si pasas la mayor parte de tu tiempo con amigos que no hacen ejercicio, comen basura, e invierten más en un litro de whisky que en su propia salud, es muy probable que terminen saboteando tus intentos. (Aunque no tengan malas intenciones)

 

Probablemente quieres “tirar pa’ lante” en tu carrera o negocio propio. Si pasas la mayor parte de tu tiempo con amigos que solo están pensando en salir temprano de la oficina al happy hour, emborracharse los fines de semana (incluyendo domingo), no ahorrar un centavo para comprarse la ropa más cara o “pimpear” su carro lo más probable es que termines desenfocado o en el mismo camino.

 

Rodearse de personas que compartan tus intereses, te sirvan de soporte e inspiración y disfruten la trayectoria contigo es vital.

 

En lo personal al pasar de los años he tenido que distanciarme de amistades a las cuales le tengo mucho aprecio, pero no compartíamos los mismos intereses. Puede dar la impresión que soy frio e insensible. Pero años después veo si situación y la mía y no me arrepiento. Les guardo el mismo cariño y mis mejores deseos. De hecho, reunirme con algunos de ellos ocasionalmente me da mucha satisfacción, pero gracias a esa “dura” decisión he logrado crear un pequeño círculo de amigos que me sirven de inspiración y apoyo.

 

“Eres el promedio de las cinco personas con las que más te relacionas”

 

¡Hasta la próxima!

COMPARTE ESTE POST!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbase al newsletter para recibir noticias e informaciones actualizadas de BodyIgnition

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbase al newsletter para recibir noticias e informaciones actualizadas de BodyIgnition

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbase al newsletter para recibir noticias e informaciones actualizadas de BodyIgnition