+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

A menos que vivas bajo una roca debe ser evidente la importancia de consumir una dieta que proporcione las cantidades necesarias de proteína y en el caso de que entrenes pues su importancia se hace aun mayor.

Tus fuentes de proteína deben verse así

Las proteínas se encuentran conformadas por uniones entre aminoácidos, algo interesante sobre este importante macronutriente es que su nombre se origina de la palabra griega “proteios”, que quiere decir “primario”.

Las proteínas desempeñan un papel esencial para la vida y son imprescindibles para el desarrollo de los organismos. Los alimentos ricos en proteínas son principalmente: los huevos, carnes, pescados y lácteos.

¿Que dicen los estudios?

Estudios recientes, han analizado el rol de las proteínas como parte de la dieta y como ayudan a la perdida de grasa y también como ayudan a conservar los resultados!. Los científicos han descubierto que incluir fuentes magras de proteína es crucial para regular la composición corporal ya que ayudan a mantener el apetito controlado, evitando que te desbordes en la mesa. En un estudio realizado en el 2003 publicado por la revista: Current Opinion in Clinical Nutrition And Metabolic Care – 2003; 6(6): 635-638, la proteína resulto ser mas satisfactoria (ayudando a mantenerte satisfecho) en comparación con los carbohidratos y grasas.

Esta no es una fuente de proteína, pero apuesto a que ella las consume

¿Más proteína?

Comer más proteína, especialmente aquellas de fuentes magras, han demostrado ser una herramienta excelente para la perdida de grasa, gracias a su alto efecto térmico alimenticio. El efecto térmico de los alimentos tienen una relación directa con tu metabolismo, a mayor metabolismo y por lo general aquellas personas con metabolismos rápidos son aquellas que alcanzan una buena condición física y mejor salud.

El atún es una comida versátil y sobre todo práctica

En otro estudio publicado por el diario británico: Journal of Nutrition – 2005 93(2): 281-289, los investigadores tomaron un grupo de 113 personas con sobrepeso y luego de 4 semanas de seguir una dieta restringida calóricamente, seguido por un plazo mantenimiento de 6 meses. Los individuos fueron divididos en dos grupos, a uno de estos se les indico aumentar su ingesta de proteína en 30 gr en adición a su dieta regular.

Según los estudios: ingiere más proteína y mantente “lean”

Los investigadores encontraron que el grupo que adiciono la proteína en su dieta fue menos propensa a recuperar el peso perdido y en los casos que se ganó algo de peso fue masa muscular y no grasa.
Estos resultados fueron atribuidos principalmente al efecto térmico de la proteína y al mismo tiempo a un apetito mas controlado.

En las fases de perdida de grasa, el déficit calórico es importante pero controlando la relación de proteína vs grasa y carbohidratos podemos alterar nuestra composición corporal y conseguir mejores resultados y en fin un mejor cuerpo.

No eres amante de la carne ? Incrementa tu ingesta de proteína con huevos y proteinas en polvo

Si no consumes suficiente proteína y crees que comiendo galletitas de soda y dejando de cenar vas a resolver… piénsalo de nuevo, puede ser una de las razones por las cuales las personas se ven igual año tras año a pesar de siempre estar a dieta.

Related Posts

Leave a Reply