+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

Para ellas: Evita estos errores para verte bien con ropa y sin ropa!

Parte I

Muchas veces cuando nos consultan nos preguntan que si el programa es solo para hombres, la verdad es que más de la mitad de nuestros clientes son mujeres, por lo que  en esta ocasión este articulo es para ellas.

Deadlift
Ellas también saben romper los hierros!

Pero por que un articulo específicamente para mujeres, bueno pues precisamente porque la psicología detrás de ponerse en forma para un hombre y una mujer son totalmente distintas, a pesar de que quieren lo mismo. Verán, los hombres cuando piensan en ponerse en forma quieren más músculo y estar definidos mientras que en el cerebro de las mujeres la unica palabra relacionada con músculo que es valida es “tonificar”, no importa el nombre que le quieras poner,  lo que da ese look de revista es una combinación de bajo porcentaje de grasa en conjunto con buen tono muscular.

Y que tal si a ti como mujer no te interesa nada de lo anterior, bueno todavía no conozco a la primera…a todas las personas les interesa sentirse cómodas con su cuerpo, tal vez la meta no sea parecer salida de un anuncio de ‘’musclefitness’’ pero si ir a la playa sin hacer magia para que no se vea la celulitis o tal vez algo tan simple como estar con tu pareja…cuando fue la ultima vez que decidieron tener las luces encendidas? Tal vez ya se te olvido, pero esto va relacionado con tu autoestima, estar cómoda con tu cuerpo te da libertad y eso se siente bien, si no es así puedes cerrar esta ventana y seguir buscando ropa en Victoria Secret que el pobre novio nunca va a poder ver, de lo contrario sigue leyendo!

Under water
Lo importante es sentirte comoda

Ya que tengo tu atención y dejando la charla de revista a un lado, entremos a lo que interesa, los errores más comunes que dificultan el proceso de verse bien con ropa y sin ropa:

Error I: “Tengo bajar de peso antes de comenzar a entrenar con pesas”

Esta forma de pensar corresponde casi al 90% de las personas que deciden ponerse en forma, para evitar que la grasa se ponga dura (no se de donde sacaron esta perla científica) o la teoría de que con entrenamiento de pesas solo logras ganar volumen.

Muchas mujeres (e incluso los hombres en estos días) sienten que la reducción de peso a través del cardio y la dieta antes del entrenamiento con pesas conducirá a un cuerpo más lean de forma rápida. La idea es perder todos las libras de más y luego “tonificar”… ehhh no !

¿Es posible perder grasa exclusivamente a través de la dieta y el acondicionamiento?

Sí, pero no es más rápido, ni es más eficiente en el largo plazo. Cuando inicias tu programa solo con cardio y dieta, ves que el peso baja considerablemente y crees que vas mucho mas rápido, pero la verdad estas perdiendo grasa, agua y músculos, lo que al final no ayuda si tu meta es tener un cuerpo firme.

Vamos a poner dos ejemplos, para que tengas la idea mas clara, vamos a asumir que decides iniciar un programa de reducción de grasa, partiendo de que han pasado 4 semanas podríamos tener los resultados siguientes:

Composición Inicio Dieta y Cardio Pesas, Dieta y Cardio
Peso total: 130 lb 120 lb 125 lb
% de grasa: 20% 18% 16%
Peso de grasa: 26 lb 21.6 lb 20 lb
Peso magro: 104 lb 98.4 lb 105 lb

.

Como ves en el primer caso si solo observamos el peso pensaríamos que en el escenario sin pesas la persona esta ‘’rebajando mas’’ pero como vemos también ha perdido musculo y su porcentaje de grasa se ha reducido solo un 2% mientras que donde incluimos pesas la reducción fue de un 4%, en el caso de incluir entrenamiento con pesas se logra una figura mas tonificada ya que preservas o ganas musculo y bajas mas tu porcentaje de grasa, mejorando tu composición corporal. Ir logrando esta clase de resultados es lo que realmente logra conseguir buen tono muscular y no bajar de peso deliberadamente con la dieta de la manzana o dejando de cenar.

Squat
De seguro su secreto no es la dieta de la manzana!

El entrenamiento con pesas en conjunto con mejores hábitos alimenticios y una rutina de acondicionamiento inteligente tiene grandes ventajas y sobre todo un mayor impacto en tu físico.

Si tu miedo es parecer un hombre por tocar una mancuerna o por poner un pie en el área de pesas puedes estar tranquila, hay muchas mujeres que se fajan en el gimnasio y comen por el libro y tienen una imagen tonificada, para nada masculina. El entrenamiento con pesas te permite ir moldeando tu cuerpo de acuerdo a tu gusto y potencial, es algo que toma tiempo y dedicación si fuese tan fácil la calle estuviese llena de bestias musculosas y ripiadas pero no es así.

Jamie
Jamie Eason nunca esta de mas en un articulo!

La próxima vez que inicies un plan recuerda incluir pesas como la base de todo tu programa, pues es lo que te acercara a la meta que realmente quieres y si conoces a alguien que piensa lo contrario, hazle un favor y comparte tu conocimiento.

Related Posts

Leave a Reply