+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

Existen personas que invierten años de su vida haciendo lo mismo y esperando resultados distintos, puede ser por falta de conocimiento o simplemente por no tener una visión clara de los logros que desean alcanzar, no importa cual razón sea espero que no seas una de ellas.

Si tu entrenamiento se parece a esto, lo único que estarás quemando será la suela de tus zapatos.

Por suerte para tí voy a compartir el arma secreta que te ayudará a lograr cambios dramáticos en tu físico, eliminando el exceso de grasa. Este tipo de entrenamiento tiene lo mejor de los dos mundos, la quema de grasa de los ejercicios cardiovasculares y la aceleración del metabolismo por períodos prolongados del entrenamiento con resistencia.

Lento pero seguro... ¡NO!

Con una sesión de 20 minutos habrás quemado grasa eficientemente y probablemente terminarás preguntándote porqué rayos le habrás prestado atención a éste artículo, pero si estás decidido a lograr cambios rápidos en tu cuerpo y en verdad digo rápidos, me lo agradecerás.

Ya que tengo tu atención, veamos que es HIIT…

High Interval Intensity Training (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) es un tipo de ejercicio el cual consiste de sesiones breves de actividad física de alta intensidad, seguidas inmediatamente con por un período de recuperación o descanso.

¡Ya está demostrado!

Se han realizado numerosos estudios utilizando este método y se ha determinado que es una de las herramientas más efectivas para el desarrollo de resistencia y la perdida de grasa de forma simultanea.

Como funciona…

El secreto se encuentra en que no tan solo quemas grasa mientras realizas el ejercicio sino que mantiene tu mentabolismo elevado varias horas luego de terminar el ejercicio por lo que te mantienes quemando grasa aun cuando estás sentado en el sofá viendo Two and Half Man.

Jake... cardio no, ahora es HIIT!

Este es la principal diferencia con respecto a los demás ejercicios cardiovasculares los cuales solo queman grasa durante la actividad y por lo general requieren de mayor tiempo para alcanzar la misma cantidad de quema de grasa que una sesión breve de HIIT.

Házlo parte de tu entrenamiento

Ya que éste tipo de entrenamiento es muy demandante no necesitarás mas de 2 – 3 sesiones por semana, preferiblemente en los días que no vayas a entrenar con pesas. Esta simple estrategia te ayudará a quemar grasa más rápido de lo que te imaginas.

Un partido de futbol es puro HIIT

Puedes realizar HIIT al aire libre con suficiente espacio, recuerda trotar unos minutos a modo de calentamiento antes de empezar. Otra opción es utilizar la bicicleta estacionaria, lo cual es una forma de descansar tus articulaciones.

Mi versión favorita y la más demandante de éste ejercicio consiste en encontrar una pendiente pronunciada y realizar un sprint a toda velocidad hasta la cima y descender lentamente, 10-15 repeticiones de esto y veras tu cuerpo transformarse ante tus ojos.

¡Si no ves la cima elegiste bien!

Si decidiste darle una oportunidad a éste tipo de entrenamiento te habrás dado cuenta lo efectivo que es, si éste es el caso y quieres retarte para acelerar aún más tu quema de grasa puedes volverte competitivo y realiza el entrenamiento en compañia de tu pareja o un amigo, la competencia lo hará mas divertido y más difícil.

¡El que gana, pierde más grasa!

Entonces permanecerás haciendo lo mismo o estás listo para ver cambios?

¡Si quieres resultados para ayer, ponte en movimiento!

Related Posts

Leave a Reply