Es interesante ver como en los últimos años han cambiado los paradigmas sobre las mujeres y el entrenamiento con pesas. Poco a poco son mas las mujeres que se integran a esta actividad y descubren que es una forma divertida de ejercitarse, botar el stress y esculpir una figura estética y sexy sin perder la delicadeza y feminidad. Es por esto que Strong is the new Sexy.
En este ocasión queremos hablar un poco sobre la ventaja de incluir este tipo de ejercicios en su rutina, la superioridad de estos y la eficiencia que ofrecen.
“Las Sentadillas y el Peso Muerto no son una moda pasajera”
Los movimientos compuestos forman parte de el entrenamiento de todos los atletas de ambos sexos de todas las disciplinas. Han superado la prueba del tiempo y de todas las modas y tendencias que vienen y van.
-
- Funcionalidad: Estos movimientos tienen una transferencia directa a actividades que hacemos de forma cotidiana. Recoger algo de el suelo, cargar la compra del súper o incluso correr rápido y volar una verja en situaciones de peligro.
-
- Eficiencia: Estos movimientos involucran muchos grupos musculares a la vez. Es decir que con una menor cantidad de ejercicios podemos estimular el desarrollo completo de el físico e incluso quemar mas calorías durante el entrenamiento debido a la demanda que ejercen en el esfuerzo físico.
- Sobrecarga Progresiva: Llevando anotaciones de tu entrenamiento puedes saber claramente que carga y que numero de repeticiones y sets haces en tu entrenamiento y hacer progresiones graduales. Una sentadilla libre con 135lbs significa lo mismo aquí que en Japón. Practico, Simple y Universal.
Aproximadamente un 60% de nuestra clientela es femenina. Como bonus para ustedes aquí les dejamos un listado de los ejercicios compuestos mas comunes en nuestro salón de pesas:
- 1. Squats
- 2. Deadlift
- 3. Bench Press
- 4. Over-head Press
- 5. Chin-ups
- 6. Barbell / Dumbbell Roas
- 7. Barbie hip. Trust
- 8. Hood Mornings