+1 809 227 1044 Arroyo Hondo / Bella Vista info@bodyignition.com

¿Quieres perder grasa? Evita cometer estos errores !

Para optimizar un programa enfocado en la pérdida de grasa, existen una variedad de factores que deben ser tomados en consideración (nivel actividad física, el genotipo, objetivos, metabolismo, la experiencia con la dieta, diversas respuestas a la frecuencia de las comidas, principales retos psicológicos). Cada individuo requiere de una estrategia distinta y a menudo este no es el caso ya que la mayoría de programas diseñados para la perdida de grasa suelen ser demasiado genéricos.

Las galleticas de soda no forman parte de su dieta

Para que tengan una idea de lo que me refiero, todos tenemos un amigo o conocido que sin importar lo que coma, tiene un porcentaje de grasa bajo, al parecer mientras más pizza y más burgers con papas fritas mejor condición física obtiene (si nosotros también queremos robar sus genes) el punto es que no todos respondemos igual a ciertos estímulos.

Por otro lado, algo que si he visto a nivel general cuando las personas tratan de ponerse en forma, es cometer errores, que por lo general resultan en estancamiento y frustración, entonces veamos a que me refiero con algunos de los errores más comunes hoy en día:

Creer que los suplementos harán el trabajo por ti

Los suplementos pueden ofrecer un papel positivo en la perdida de grasa, pero no son mágicos y no superan una nutrición eficiente. Cuando nos referimos a la palabra “suplemento” como su nombre lo indica es tan solo un soporte que ayuda a obtener mejores resultados en un programa, no sustituye el ejercicio y mucho menos los nutrientes de los alimentos.

img class=”size-medium wp-image-1099″ title=”Golden capsule” src=”http://www.bodyignition.com/wp-content/uploads/2011/04/Magic-Pill-300×225.jpg” alt=”” width=”300″ height=”225″
Ultima tecnología en nano dispersión para hacerte perder dinero!

Es importante tener en cuenta que en ocasiones los suplementos son resultan más cómodos y más baratos que algunas opciones de alimentos y pueden ayudar a adquirir nutrientes específicos de forma eficiente. Pero si ya gastaste tus chelitos en la proteína o pastilla que te va a poner duro en tres semanas… acabas de hacer una donación benéfica, ningún suplemento puede compararse a sudar sangre en el gimnasio y comer de forma inteligente.

Comer muy poco

Dejar caer al piso tu ingesta de comida y reducir tus calorías demasiado rápido es la formula perfecta para convertir tu metabolismo en la tortuga más lenta del mundo. Lo recomendable en este caso es realizar la menor cantidad de ajustes posibles pero al mismo tiempo obteniendo resultados.

No le temas a la comida saludable, come !

Si puedes encontrar el balance para perder de 1 a 2 libras de peso por semana, no es necesario eliminar mas comidas o incrementar tu actividad física, hacer mas ajustes de la cuenta puede comprometer tu masa muscular.

Reducir el consumo de proteína

La proteína es aún más importante cuando queremos reducir grasa que cuando queremos incrementar nuestra masa muscular. Una de las razones más importantes por la cual debemos mantener el consumo de proteínas alto durante una dieta es porque mantiene el metabolismo funcionando de forma eficiente, esto quiere decir que nos permite mantener nuestra masa muscular sin afectar la perdida de grasa, esto se conoce como mejor composición corporal

Bueh...

Del mismo modo, debemos encontrar el punto medio en el consumo de proteína ya que más de la cuenta puede convertirse en grasa al igual que cualquier otro macronutriente. Por lo general de 1.2 a 2 gramos de proteína por peso asegura una perdida de grasa eficiente, me imagino que no quisieras parecerte a Pee-Wee Herman al final de tu fase quema de grasa verdad?


Falta de consistencia

Es muy fácil sentirse animado y motivado a iniciar un programa cuando todo esta bien y no existen problemas de ningún tipo, pero a menos que seas un príncipe o princesa…bueno algunos obstáculos pueden presentarse de vez en cuando, ya sea la universidad, la novia, el carro, el trabajo, el perro se comió mi tarea…

Consistencia y paciencia...esa barriguita no creció en 2 semanas !

La verdad es que en la vida no todo es perfecto y debes tener la mente muy enfocada para seguir adelante cuando surjan los problemas. Para esto simplemente debemos planificarnos con anticipación y estar preparados para ese tipo de inconvenientes y mantenerte en curso. Otra cosa, que un día las cosas no salieron como planeabas no quiere decir que hay que reiniciar la semana o el mes que viene, reponte y empieza de nuevo!

Related Posts

Leave a Reply